Canciones

MAMÁ SALVAJE

Es nuestro primer éxito de los Agoniators y quizá uno de los más populares.
Mamá Salvaje se basa en un choque de sentimientos que los Agoniators han conseguido exteriorizar de una manera muy peculiar y un poco brusca. Todos tenemos una Mamá Salvaje dentro y os recomendamos que saquéis vuestro lado más Salvaje al exterior sin temor. No sabemos exactamente el porqué de su nombre pero es un nombre que se adapta a la canción perfectamente (vamos, que queda "ni quelao"). También contiene un remix sobre el tema principal.

¡¡Akuna Mattata!!


MANIFIESTO TIROLÉS

Se creó en el verano del 2010 en una habitación cerrada y bastante concurrida. Es una canción de orígenes tiroleses que expresa una manifestación contra algún motivo desconocido hasta por nosotros. Según el diccionario, el canto tirolés (llamado yodel en alemán) es una forma de canto en la que el intérprete efectúa cambios bruscos en el tono de su voz, pasando rápidamente de un tono grave a un tono agudo, generando así un sonido melódico con característicos altibajos tonales y es un canto sin palabras, sólo admite la gesticulación sonora.
Nuestra canción consta de dos partes fundamentales: el manifiesto y el canto. No hay mucho más que decir sobre esta canción, porque es bastante simple, pero tan intensa que os aseguro que a veces crea lágrimas a los más sensibles...

Yodelei-ii-uu wño-wño


ALBERT

Esta canción es quizá una de las que nos sentimos más orgullosos. Albert (también llamado La Bestia Frutícola) era y sigue siendo nuestra musa favorita y la canción recalca los aspectos que más nos gustan de su personalidad.
Su entrante del pelo es descomunal y maravilloso, sin olvidarse de la cara de estirado que posee. Todos los días, varias veces, toma frutas sanas y variadas en su balcón, mientras nosotros le observamos admirados y bendiciéndolo. Su mujer, La Foniatra, lleva un collarín en el cuello por motivos de dolor o afonía (nunca lo sabremos) y se pasa todo el verano hablando por teléfono en el balcón. Su hijo a heredado el don más preciado de su familia (la vida sana) y siguiendo la tradición familiar sale también al balcón a tomarse su zumo BiFrutas.
Como podréis observar, su familia no tiene ningún desperdicio, ya sea por sus hábitos saludables o por su manía de pasar el día entero en la terraza de 2 metros cuadrados.

¡¡Cuidaté!!


JUANETE

Esta canción nos remonta hasta el año 2010. La historia de su creación es bastante simple: un buen día de burrera pensamos en la creación de la palabra JUANETE (Juan+ne+té) . La canción cuenta la historia de un hombre llamado Juan que tiene callos y juanetes en el pie, los cuales són una fuente de nuestra inspiración (no sabemos el porqué). El resto de la historia es una mezcla de callos malayos, tazas de té y niños cantando... que no sabemos muy bien como explicarlo.
Aunque los orígenes de este single sean una mezcla del castellano y valenciano, también ha sido traducida al inglés (John has got).
¡Adiós pringaos!


PALÀ

El argumento de esta canción es el más difícil de explicar porque va dirigida a un pescado que nos encanta.
Lo llamamos PALÀ y no sabemos con certeza la traducción al castellano, aunque creemos que es parecido al lenguado pero de dimensiones más pequeñas. Este pescado está todo exquisito, salvo que lleva +PLUS de huevas (las huevas son donde los peces almacenan sus huevitos).
Esta canción está solamente formada por el estribillo, así que resulta tan simple como pegadiza. La interpretación, vista por los ojos de un inexperto quedaría muy rara y brusca, pero para otros es una obra de arte, una Oda a la Palà.

¡Los peces son amigos, no comida!


CAFÉ

Esta canción habla sobre el café y todo lo que está relacionado con él: caramelos de café, helado de café, granizado de café, café express, capuccino, cortado, etc. (pero nunca el descafeinado).
Es un rap en el que expresamos nuestra pasión por el café, el origen de la palabra y lo mucho que lo necesitamos para vivir. Aunque es bastante corto es tan pegadizo que es lo único que puedes pensar por la mañana antes de desayunar.
Descubrimos nuestro amor por el café en un restaurante y más tarde (como en todas nuestras canciones) la inspiración se convirtió en un pequeño hit con mucho ritmo.
También, queríamos aprovechar y darles las gracias a aquellas personas que hacen que el café tenga esa textura, ese sabor, esa consistencia, ese color, y ese...¡¡¡¡ESTÁ TANNN BUENO!!!!
La vita è intensa


ELVIRA

Elvira es una canción con aires de blues. La canción canta la descripción de una sudamericana a la que apreciamos mucho (y que sudamericana...).
Ella es atenta, compasiva, amable... No sabemos expresar con claridad tales esencias, solo te das cuenta de ello cuándo la ves.
Hemos tenido la oportunidad de comprobar las reacciones de algunos al conocerla: unos exclaman cantos de gloria, otros lloran sin parar y otros se lanzan a tocarla para ver si es real...
Pero todos llegaron a la misma conclusión: Elvira es una sudamericana de lo más especial.
¡Tenemos la grandiosa suerte de tenerla como vecina!
Y dicho esto, era normal que los Agoniators le dedicáramos una canción para ella.

¡Lechuguínos!


 



 


 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario